Un curso más, el colegio Juan XXIII, como parte de sus propuestas de Internacionalización, ha realizado para sus alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachiller el Viaje Lingüístico a Holanda para participar en el campamento escolar Europeshire del 9 al 15 de marzo. En el viaje les han acompañado sus profesoras de Inglés del centro, Marta Ferriols y Raquel Albiach.
EuropeShire es un proyecto de campamento escolar de una semana de duración que brinda la oportunidad a los estudiantes de entre 14 y 17 años de practicar su inglés más allá de las paredes del aula.
Durante la semana, los participantes se han alojado en un albergue juvenil en la población holandesa de Valkenswaard, próxima a Eindhoven, y han estado en contacto con otros estudiantes procedentes de toda Europa. En este campamento se han llevado a cabo actividades como talleres de idiomas, deporte, conciencia global, artes y artesanía y muchas otras dirigidas por hablantes nativos. El objetivo ha sido alentar a los participantes a interactuar en inglés en cualquier momento. También han podido debatir y cooperar con sus compañeros europeos. Este proyecto brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de aprender unos de otros y abrirse a diferentes culturas mientras realizan actividades divertidas. Los participantes también han visitado las ciudades de Eindhoven y Ámsterdam.

Un viaje completo lleno de aprendizaje.