ANTE UN NUEVO CURSO PASTORAL

Este año comenzamos con renovada ilusión, con la esperanza de que todo este tiempo de pandemia termine. Por eso nuestro lema rebosa optimismo: HAZ LO POSIBLE/HAZLO POSIBLE. Son dos breves frases con un leve cambio de pronunciación, ello nos remite a la dualidad, al doble sentido, a la doble vertiente que siempre podemos encontrar en todas las cosas.

HAZ LO POSIBLE, pues estamos dispuestos a dar al máximo, a no escatimar esfuerzos a la hora de plantearnos retos y de enfrentarnos a nuestro día a día. Tenemos que hacer lo posible para que la vida fluya, que todo lo que hagamos esté impregnado de sabiduría, que nos dejemos guiar por el Espíritu.Conocedores que nuestros límites, ello no ha de ser óbice para que en todo momento y lugar nos dispongamos a llevar adelante nuestros proyectos, sean del carácter que sean. Tenemos que hacer realidad nuestros sueños, nuestros deseos de hacer un mundo mejor, por eso hemos de ver las posibilidades que tenemos delante de nosotros, discernir aquello que es probable de lo que es posible y tirar hacia adelante, con confianza, con alegría y con ilusión.

HAZLOPOSIBLE, es decir consigamos que se haga una realidad palpable aquello que hemos proyectado, haciendo que sea palpable lo que hemos proyectado. Hemos dejado de lado lo que no podemos hacer, por los imperativos que encontramos en el camino, y nos aferramos fuertemente a llevar a buen término lo que habíamos planeado, poniéndolo en práctica. Sabemos que es difícil, que las palabras se las lleva el viento y que son muchos los imponderables que pueden aparecen por el camino. No perdamos el ánimo y la fuerza para hacer que lo que nos parece posible se haga vida en nuestro colegio.

 Este año seguimos trabajando con un equipo de más de veinte profesores que nos organizamos en diferentes comisiones de trabajo. Las actividades que consideramos posibles este curso nos llevarán a realizar convivencias, acciones solidarias, encuentros, oraciones etc.