El Proyecto Educativo del Colegio JUAN XXIII responde a los fines de la Entidad Titular del Colegio, el Patronato JUAN XXIII. Está basado en los principios cristianos, en los valores que expresan el talante del Papa Juan XXIII y en la experiencia de 40 años en el campo de la enseñanza. Algunos rasgos del carisma del Papa Juan XXIII y que inspiran el que hacer del Patronato y del Colegio Juan XXIII son: la religiosidad profunda y sencilla; la personalidad conciliadora y apertura ecuménica; el trato humilde, afable y sencillo; un estilo cordial, fraternal y esperanzado; un decidido empeño por la paz y la justicia social; y un omnipresente carácter pastoral de renovación.

Proyecto Educativo

El Colegio Juan XXIII dispone de un proyecto educativo inspirado en su ideario. Dicho proyecto se resume en los siguientes objetivos:

• Trabajar en la creación de las condiciones adecuadas para que se pueda suscitar una educación integral de los alumnos.
  • Posibilitar que el Colegio, como agente socializador, sea un lugar privilegiado para el desarrollo de valores.
  • Asumir la nueva concepción del currículum escolar a partir de la LOGSE, sabedores que la calidad de la enseñanza es su finalidad más importante.
  • Encaminar los recursos personales y materiales de los que dispone el Centro a la consecución de los objetivos anteriormente expuestos.
  • Ayudar a los alumnos a encauzar positivamente su capacidad de comunicación desde valores de encuentro, acogida, universalidad y solidaridad.

Proyecto de Mediación

La mediación es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren a un mediador para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Si tienes un conflicto puedes acudir a la comisión de mediación para intentar resolverlo.

Integrantes de la comisión de mediación secundaria-bachiller:

• Un representante de profesores: Carlos Godoy (coordinador)
  • El representante de la titularidad: Vicente Fabra
  • Un alumno de Bachiller: Daniel López
  • Un representante de padres/madres: Ana Mª Villar

Integrantes de la comisión de mediación infantil-primaria:

• Directora Pedagógica,  Ángeles Cases (coordinadora)
  • Representante de padres Ana Mª Villar
  • Representante de profesores Raúl Jordá