MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

MISIÓN

Educamos y formamos a nuestro alumnado bajo el lema de “enseñar educando y educar formando” con objeto de establecer un puente para la integración, para el desarrollo personal y para la inserción laboral. Buscamos una calidad humana, profesional y académica, intentando cada día la máxima responsabilidad de todos los miembros que constituimos la gran familia “Remedios”

VISIÓN

Merced a la excelencia en la prestación, somos punto de referencia en la educación de nuestros alumnos y en la formación de los profesionales que la sociedad demanda. Dentro del entorno de nuestra comunidad tenemos un alumnado numeroso, con un perfil académico y personal diverso. Mejoramos continuamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Conseguimos inserción laboral acorde con las demandas de nuestro ámbito empresarial. Somos referencia educativa en la zona urbana de ubicación del Centro, en la enseñanza reglada y en la ocupacional. Reunimos un profesorado competente y profesionalizado.

VALORES

Manifestamos respeto por los principios constitucionales y aceptamos la legislación educativa porque consideramos que la actividad educativa y formativa debe regirse en un marco de libertad, respeto, tolerancia y solidaridad.

Estos principios nos conducen a establecer una serie de prioridades:

– El diálogo, la participación y el respeto a los demás.

– La tolerancia y la responsabilidad para facilitar una convivencia ordenada.

– La atención a la diversidad y a la homogeneidad como elemento  de la calidad en la         educación.

– Adaptabilidad a los cambios educativos y laborales como respuesta a las demandas de   la sociedad y el mercado laboral.

– Actitudes permanentes de mejora.