El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) convoca anualmente una masterclass dirigida a alumnos de Física de Bachiller con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas.

Es para nosotros un placer anunciar que se ha aceptado nuestra solicitud para participar con tres de nuestros alumnos en la edición anual de la masterclass sobre Física de Partículas organizada para el martes 1 de marzo.

Los alumnos participantes han sido Elena Mora, Álvaro Giménez y Paula Casal.

Nuestros alumnos han podido disfrutar de un día de aprendizaje teórico y práctico sobre Física de partículas orientado a estudiantes de Bachillerato. Han podido aprender cómo es la investigación en física de partículas e incluso llevar a cabo la búsqueda de bosones W y de Higgs, en un ejercicio por ordenador utilizando datos reales del experimento ATLAS de Física de partículas del CERN desarrollado en Suiza. La jornada ha terminado con una puesta en común de sus resultados con estudiantes de otroscentros de investigación de Berna y Cosenza, a través de videoconferencia. Estas actividades han sido dirigidas y supervisadas por investigadores del IFIC a los que los estudiantes han podido preguntar todas sus dudas y curiosidades.

¡Ha sido una experiencia apasionante!