Certamen Pictórico

logo_patronatDesde el año 2010, el Patronato Juan XXIII, en su labor de promoción humana y social, lleva adelante su propio certamen pictórico, en el que se promueve la participación de estudiantes del colegio Juan XXIII pero también de todo el pueblo y sus centros escolares.

El Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII ha crecido desde su nacimiento ganando participantes y atención pública, y es para nosotros una oportunidad de educar a los niños y niñas no sólo en lo académico sino también en lo creativo. En sus diferentes categorías participan optando a los premios los alumnos de todas las etapas educativas que el centro ofrece, y contamos con la presencia de antiguos alumnos y artistas invitados.

Aquí podreis consultar las bases, conocer todo lo relativo a la presente edición y consultar los resultados de pasadas ediciones. También teneis la ficha de inscripción.

VII Certamen Pictórico (Curso 2016-2017).

•  Crónica del certamen:

El pasado día 5 de abril tuvo lugar la inauguración de la VII edición del Certamen Pictórico Juan XXIII.

Se han presentado 199 obras de distintos centros escolares del municipio de Burjassot. Entre ellos: Miguel Bordonau, San Juan de Ribera, Villar Palasí, Federica Montseny y Juan XXIII. Otros alumnos, residentes en el pueblo, que acuden a otros colegios de localidades colindantes: alumnos de la Salle, Sagrado Corazón y Academia el Greco.

Se realizó una selección media de 10 trabajos por cada categoría y se otorgaron los premios a:

Categoría A (de 6 a 9 años) a:TamyaAyliz

Categoría B (de 10 a 12 años) a:David Civera

Categoría C (de 13 a 16 años) a: Teresa Cano

En la categoría C, dada su calidad, se acordó dar un accésit a       Paula Chico.

Categoría D (de 17 a 20 años) a: Lidia Aullana.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos.

Todos los años invitamos a algún artista que acompañe en la andadura a nuestros alumnos. En esta ocasión, coincidiendo con el 50 aniversario de nuestro centro, se localizaron a ex alumnos que hubiesen tenido una trayectoria artística significativa a lo largo de su vida. Contamos con la presencia /obra de 20 artistas (pintores, restauradores, ceramistas, diseñadores, directores de cine, publicistas…). A todos ellos, muchas gracias por su participación desinteresada y por el afecto demostrado al certamen y a la institución.

El acto estuvo presidido por Dª Vicenta Bueso, presidenta del Patronato, por el Sr. D. Rafael García García, alcalde de Burjassot, así como diferentes miembros de ambas instituciones. Vaya por delante nuestro agradecimiento

El evento estuvo amenizado por nuestros compañeros/músicos: Nacho Calle y José Carlos Vidal que tan amablemente nos acompañan año tras año.

Hemos contado con diferentespatrocinadores:Patronato Juan XXIII, Ayuntamiento de Burjassot, Ampa Juan XXIII, Serunión y Lotería nº1 de Burjassot.

La comisión del Certamen Pictórico queremos dar las gracias a todos: alumnos, padres, Ampa, profesores, representantes del Patronato, a todos los representantes del Ayuntamiento, patrocinadores y a la afluencia de público en general que nos acompañasteis, por vuestro trabajo, dedicación, presencia y apoyo.

Amparo Ballester

Coordinadora del evento.

VI Certamen Pictórico (Curso 2015-2016).

CARTEL

Lidia Aullana
Irene De La Concepción
Irene Morales

En el siguiente audio podeis escuchar nuestra participación en la radio de Burjasot a propósito del certamen, con la profesora Aurora Arroyo y una de las ganadoras.

V CERTAMEN PICTÓRICO PATRONATO JUAN XXIII (Curso 2014-2015)

Reseña noticia y fotos

Bases del V Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII

Ficha de inscripción V Edición

IV Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII (2013-2014)

El día 6 de Mayo, a las 19h tuvo lugar la exposición pictórica correspondiente al IV Certamen Pictórico que promueve  el Patronato Juan XXIII.

Este año la estructura del acto se hizo en tres partes diferenciadas:

• Un homenaje a nuestro compañero Paco Rubira.
  • Presentación de la obra de la artista Carmen Moreno.
  • Acto de presentación de obra y entrega de premios.

Las obras ganadoras este año fueron:

• Categoría A: Naiara Martínez; “La primavera”.
  • Categoría B: Andrea Aullana;”Sierra Nevada”.
  • Categoría C: Lidia Aullana; “La cueva”.
  • Categoría D: Cristina Domínguez; “Muchas veces…”.

Contamos con la presencia de: D. Emilio Altur, representando al Ayuntamiento de Burjassot, D .Francisco López, representando al Ampa ,  Dª Vicenta Bueso representando a los miembros del Patronato , a todos los padres y madres, profesores y como no a  todos los alumnos del municipio a los que va dirigido especialmente este evento.

La velada estuvo amenizada por el duo musical: Nacho Calle y Pau Moltó que tan desinteresadamente, año tras año, colaboran con nosotros.

Quisiéramos agradecer especialmente la colaboración de los patrocinadores y  a cuantos centros de Burjassot  han participado , también desde aquí  animarlos a que sigan haciéndolo.

Gracias y un beso para todos.

Amparo Ballester. La coordinadora del evento en nombre de su equipo.

Como cada año el Patronato Juan XXIII organiza el Certamen Pictórico esperando una amplia participación. A continuación se pueden consultar las bases para este año:

• Bases IV Certamen
  • Hoja inscripción certamen IV