El colegio Juan XXIII, como parte de sus propuestas de Internacionalización, organiza para sus alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachiller el Viaje Lingüístico a Holanda para participar en el campamento escolar Europeshire durante la 3ª evaluación (Marzo o Abril). En el viaje les acompañan sus profesoras de Inglés del centro

.

LA ORGANIZACIÓN

EuropeShire es un proyecto de campamento escolar de una  semana de duración que brinda la oportunidad a los estudiantes de entre 14 y 17 años de practicar su inglés más allá de las paredes del aula.

Durante la semana, los participantes se alojan en un albergue juvenil en los Países Bajos y están en contacto con otros estudiantes procedentes de toda Europa.

¡Su medio de comunicación es el inglés!

En este campamento se llevan a cabo actividades como talleres de idiomas, deporte, conciencia global, artes y artesanía y muchas otras dirigidas por hablantes nativos. El objetivo es alentar a los participantes a interactuar en inglés en cualquier momento.

En EuropeShire, los estudiantes pueden debatir y cooperar con sus compañeros europeos. ¡Nada mejor que los adolescentes hablando con adolescentes!

Este proyecto brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de aprender unos de otros y abrirse a diferentes culturas mientras realizan actividades divertidas.

Los estudiantes están en el centro de su aprendizaje, ya que están completamente inmersos en un entorno de idioma inglés.

Se pretende que esta semana contribuya a inspirar a la futura generación de ciudadanos europeos.

LOCALIZACIÓN

EuropeShire tiene lugar en un albergue juvenil en los Países Bajos, a las afueras de la ciudad de Eindhoven.

El albergue juvenil se encuentra a unos 140 km de Ámsterdam, ciudad que se visita durante uno de los días del campamento.

El albergue está totalmente alquilado para el proyecto. Es grande y se compone de 2 edificios principales. Hay diferentes salas de reuniones donde se llevan a cabo los talleres. También hay una sala principal donde se reúne a todos los estudiantes durante las actividades nocturnas principalmente. Hay habitaciones de 4 o 6 estudiantes con baño compartido.

También cuenta con unas instalaciones al aire libre muy bonitas como campo de fútbol, campo de voleibol, baloncesto, terrazas, zona de barbacoa y un enorme bosque que rodea los edificios. El entorno es rural y ofrece muchas oportunidades para pasear y andar en bicicleta.

HORARIO

El proyecto del campamento escolar de EuropeShire tiene como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas, así como las de comunicación, resolución de problemas y pensamiento crítico.

El objetivo principal es crear un entorno en el que los estudiantes crucen las barreras del idioma. Por todas estas razones se ha diseñado un programa que abarca talleres de conversación, talleres de contenidos, actividades deportivas y muchos otros.

Durante las actividades de inglés por la mañana, los estudiantes se unen a otros estudiantes de diferentes países en grupos de 10 a 15.

Por las tardes, los estudiantes son libres de participar en cualquier actividad, sin embargo, se mantiene una mezcla mínima de estudiantes de la misma nacionalidad en cada actividad con el fin de aumentar la oportunidad de hablar inglés.

Tanto las clases de conversación como las actividades de tiempo libre las dirigen hablantes nativos ya que es importante que los estudiantes vean que sus profesores participan en el proyecto con ellos.

-Correo de las profesoras organizadoras:

raquelalbiach@colegiojuanxxiii.es

martaferriols@colegiojuanxxiii.es