Dentro del programa ERASMUS+, del 16 al 20 de octubre, han estado en nuestro centro Bianca Bonomi y Tiziana Irde, profesoras del ITE GIAN BATTISTA BODONI de Parma (Italia).
El objetivo de la visita era realizar un job shadowing y preparar una simulación de empresa entre los 2 centros.
Durante la estancia, además de compartir clases en los diferentes grupos, han visitado el ESIC, donde han realizado, junto con los alumnos de 2o AF una actividad de NEUROMARKETING, “el
efecto de Tik Tok en nuestro cerebro”.
Se han podido constatar las similitudes y diferencias que hay entre los dos sistemas educativos, italiano y español. Con estas actuaciones, ampliamos la dimensión internacional de nuestro centro y de nuestros estudiantes, así como el conocimiento de nuevas culturas y lenguas y otras formas de hacer las cosas.
Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, tanto para los profesores como para los alumnos, que se han dado cuenta que no hay tanta diferencia entre lo que hacemos aquí, con lo que se hace en otros centros europeos.