DÍA 25 DE MAYO
La jornada de hoy ha sido muy intensa, desde el ITE G.B. BONONI, han organizado una salida para los diferentes grupos de ERASMUS que hemos coincidido durante esta semana, para visitar empresas de la provincia de Parma.
La primera parada ha sido en una de las queserías en las que se elabora el queso parmesano con denominación de origen “La Traversetolese”, mostrándonos todo el proceso de fabricación.
La segunda parada ha sido la empresa vinícola “Cantina Oinoe La città del vino”, donde nos han explicado la elaboración, almacenaje, embotellado, y las diferentes variedades, destacando entre ellas el Lambrusco tinto como propio de esta zona.
Una vez terminadas estas visitas, nos hemos desplazado a la Fondazione Magnani Rocca, institución cultural, cuyo objetivo es promover y desarrollar actividades culturales. En sus orígenes era un palacio de la nobleza, que fue adquirido por un empresario de la zona, amante del arte, que a lo largo de los años fue atesorando numerosas piezas (cuadros, mobiliario, esculturas, instrumentos musicales,…). Posteriormente el hijo crea la Fundación y la dona para uso y disfrute de la población.
Tras un descanso para comer, hemos visitado la exposición, destacando un cuadro de Francisco de GOYA “La familia del Infante don Luis”.