El miércoles 29 de marzo a las 16:30h se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología del Colegio Juan XXIII, presidido por D. Rafael García, Alcalde de Burjassot; Dña. Manuela Carrero, Concejala de Educación y D. Javier Naharros, Concejal de Cultura y Juventud.
El acto central de la inauguración fueron las ponencias de dos antiguas alumnas del centro, quienes compartieron con nosotros su trayectoria profesional y su pasión por la ciencia y la tecnología, eje vertebrador en su trabajo diario.
– Dña. P. Amparo López Jiménez, Catedrática de la Universitat Politècnica de València UPV, en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIHMA), Docente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV. Además es Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Investigaciones Hidráulicas y Ambientales.
– Dña. Irene Estellés Domingo, graduada en Ciencias Ambientales por la Universitat de València – UV, con máster en Biodiversidad: Conservación y Evolución y actualmente doctoranda en “Biodiversidad, Conservación y Evolución”.
Por otro lado, las alumnas de 2ºBachiller Dña. Ishneet Singh y Marta Cintas, desde la asignatura de Biología, nos explicaron el desarrollo de las prácticas realizadas en el laboratorio de genética de la Facultad de Biológicas.
Una jornada especial para la ciencia y la tecnología en el que Juan XXIII reafirma su compromiso hacia nuestros estudiantes: seguir preparándoles con conocimientos que los ayuden a generar un impacto en el mundo, que siempre necesita de nosotros.
Les animamos a todos a visitar la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en horario de apertura del centro.