Los alumnos de 1º de bachiller acompañados por los profesores Vicente Fabra e Inma Senent, visitaron La Nau, la exposición “Valencia 1972” y el Real Colegio Seminario del Corpus Christi (Iglesia del Patriarca)

La Nau, es el centro cultural de la Universidad de Valencia. Alberga el Rectorado de la Universidad y en sus paredes pudimos ver los retratos de todos los rectores hasta nuestros días. La Capilla de la Sapiencia (Sabiduría), es uno de los espacios más relevantes del edificio. Actualmente es un lugar de referencia para la celebración de actos culturales. El Paraninfo o Teatro Académico cuyo principal ornamento es una serie de pinturas con imágenes de personajes distinguidos vinculados a la Universidad de Valencia. Estancias todas ellas rodeando el claustro presidido por Luis Vives. La exposición “Valencia 1972” explica la intervención del Profesor Manuel Sanchis Guarner para preservar el cauce del río Turia e impedir que se convirtiera en una enorme autopista.

Las pinturas de los muros de la Iglesia del Patriarca nos impresionaron, así como su Claustro, ejemplo de arquitectura renacentista en cuyo centro encontramos la estatua del Patriarca, Juan de Ribera, realizada por Benlliure. Pudimos visitar también las obras custodiadas en su museo, de las que destacamos el Manuscrito Original de Sir Thomas Moro. Conocimos también a “Lepanto” (el Dragó del Patriarca) que nos invitó a la meditación en silencio.