Este martes, 20 de diciembre, los alumnos de humanidades de 4º ESO y 1º o 2º de bachiller hemos ido a Sagunto para realizar dos actividades relacionadas con la vida cotidiana romana. En primer lugar, hemos visitado la Domus Baebiadonde hemos realizado un taller sobre cocina romana. Hemos conocido de primera mano todas las costumbres romanas respecto a la cocina: cuántas comidas hacían, qué comían en ellas, cómo organizaban un banquete, etc.

A continuación, teníamos planificada una visita al teatro romano. Previamente, en la domus, se nos ha explicado dónde iban los romanos en su tiempo de ocio (circo, anfiteatro y teatro) así como las actividades que se hacían en ellos (carreras de carros, batallas de gladiadores, naumaquias, representaciones, etc.). Después, se ha dirigido la explicación hacia los teatros (representaciones y espacio) para centrarse, finalmente, en el teatro romano de Sagunto, que hemos visitado también para finalizar este día.

Destacar la gran implicación de los alumnos en las actividades, así como su buena actitud. Hemos tenido una mañana diferente en la que nos hemos divertido mucho viajando al pasado, conociendo nuestros orígenes y dándonos cuenta de la importancia de Roma en nuestra cultura y civilización.

Dar las gracias a Charo y Amparo, responsables de la Saguntina Domus Baebia, por sus magníficas explicaciones y atención. ¡Nos vemos el próximo curso!