“Los alumnos de 1º de bachillerato han podido disfrutar de una mañana cultural en el corazón de Valencia, visitando el edificio de la Universidad Literaria de la calle de la Nave y a continuación el Real Colegio-seminario del Corpus Christi (Patriarca).
Los alumnos han estado en el claustro de la Universidad, en la capilla de la Sapienza, en el Paraninfo etc. A continuación han podido contemplar la exposición del humorista gráfico Ortifus, en la que hay muchísimas viñetas y caricaturas de los personajes de la sociedad valenciana.
La segunda parte de la mañana ha estado centrada en el Patriarca, allí D. Miguel Navarro Sorní les ha explicado el claustro, la Sala capitular, la Iglesia, la capilla de las reliquias y finalmente el museo. Ha sido una mañana muy completa en la que hemos tenido la posibilidad de aprender mucho de nuestra historia. San Juan de Ribera, el Patriarca, tuvo una gran relación con Burjassot, que tiene una parroquia, un colegio público y un Colegio mayor que llevan su nombre.”