El pasado viernes 18 de febrero, dos alumnos de segundo de bachillerato, Alejandro Córdoba de 2º A y Jesús Muñoz de 2º B, acompañados por la profesora de Hº de la Filosofía Inma Senent, participaron en la XIV Olimpiada de Filosofía convocada por la Facultad de Filosofía y CC. Educación de Valencia.

La temática de este curso ha sido: “Transhumanismo ¿mejora o final de la especie humana?”

Los alumnos han elaborado una disertación filosófica relacionada con la temática especificada, partiendo de una pregunta que se formuló en el momento de la prueba.

Los objetivos que hemos querido promover han sido los siguientes; animar al ejercicio filosófico por parte del alumnado, participar en un certamen que comprenda todos los elementos propios del debate, la reflexión y la crítica filosófica, vincular la reflexión filosófica a problemas contemporáneos de cariz social, político, epistemológico u ontológico y fomentar la relación de los alumnos con las Universidades de la Comunidad Valenciana.