El pasado 16 de noviembre, los alumnos de segundo de bachillerato del colegio Juan XXIII participaron en una CONVIVENCIA durante toda la mañana en el COLEGIO MAYOR SAN JUAN DE RIBERA DE BURJASSOT.

La convivencia estaba organizada por el DEPARTAMENTO DE PASTORAL, bajo el lema “LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVO, EL MUNDO QUE DESEO”.

Durante toda la mañana se trabajo en dinámicas de pequeño grupo y de gran grupo, en compañia de varios profesores y el hermano marianista Sergio Miquel.

Los temas tratados fueron diversos pero cabe destacar el de la Ecología, en el que se tuvo en cuenta la Encíclica del papa LAUDATO SI, en consonancia con el OBJETIVO PASTORAL DE ESTE CURSO que se titula “EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN”.

Se trataron otros temas de interés y se abordó el tema de Dios, en el que cada uno fue libre de expresar sus ideas sobre la trascendencia.

Al final de la mañana tuvo lugar un pequeño encuentro con algunos colegiales del COLEGIO MAYOR, en el que explicaron qué es lo que hacen y cómo se puede acceder a ser colegial.