El pasado Miércoles 22 de Marzo a las 16.00h. los profesores participantes en el programa Erasmus+ prepararon una sesión de difusión sobre la formación recibida durante el verano del 2022.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer brevemente el contenido de los cursos en los que se habían formado gracias a los fondos europeos recibidos por nuestra participación en el programa Erasmus+ con el proyecto “Environmentalschoolpatrol”. Tras ello, cada pareja de participantes compartió todo lo que les había aportado esta primera experiencia de internacionalización.

Zacarías Herguido y Javier Herguido nos contaron que habían participado en el curso de formación “Project basedlearning”, celebrado en Reykjavik (Islandia) desde el 17 al 23 de Julio. La experiencia fue extremadamente gratificante no solo por todo lo que aprendieron a un numerosos grupo de participantes de varios países europeos sino porque, gracias a ello, este curso Zacarías ya ha implantado el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Scienceproyect de 3º de ESO.

Carolina Broseta e Inma Tortajada fueron las participantes en el curso“Steam in classroom: multipleintelligences, microlearning, gamification, CLIL-flippingclassrooms” que tuvo lugar en Atenas desde el 11 al 15 de julio. En este curso pudieron aprender una multitud de herramientas y apps que podrán ayudarnos a introducir el concepto de gamificación en nuestras aulas, como forma de captar la atención del alumnado y favorecer clases más activas y motivadoras .

Virginia Santolaria y Amparo Castelló contaron su experiencia de participación en el curso“Management solutionsforteachers: new methodologies, effectivemotivation, cooperation and evaluationstrategies” celebrado en Florencia desdeel 18 al 23 de Julio. Destacaron aspectos clave como lo aprendido sobre la comunicación efectiva en el aula y recomendaron al profesorado la lectura de “Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida” de Marshall B. Rosenberg.

Por último, María Giner y Estefanía Chuliá compartieron lo aprendido en el curso: “Gamebasedlearning” en Viena (Austria) del 4 al 9 de Julio donde aprendieron a  trabajar la empatía desde la introducción de juegos en el aula. Entre otras cosas, también aprendieron a planificar y diseñar una unidad didáctica mediante el uso de dispositivos como iPad, Androidó Windows.