El viernes 31 de marzo con motivo de la celebración del día del colegio y en recuerdo al fallecimiento de nuestro fundador el Rvdo. D. José LLuch Vidal, vivimos con gran entusiasmo la 1ª Marcha Solidaria bajo el lema “Juntos Caminamos Mejor” a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania.

La marcha fue presidida por D. Rafael García, Alcalde del Ayuntamiento de Burjassot; Dña. Manuela Carrero, Concejala de Educación; D. Javier Naharros, Concejal de Cultura y Juventud; D. Manuel Mondragón, Asesor de Alcadía; Mykhaylo Petrunyak Kmetyuk, Presidente de la Asociación Ucranianos en CV Ukraina, Federación de las asociaciones ucranianos en España y de la Cámara de Comercio Hispano-Ucraniana; la responsable de Proyecto de la ONG NOVATERRA, Dña. Anna Muñoz; el Presidente del Patronato de Promoción Humana y Social Juan XXIII, D. Vicente Fabra; Representantes de las Entidades Titulares y los Directores Pedagógicos de ambos centros. También nos acompañaron durante el recorrido los miembros del AMPA del colegio, el Grupo Sámara, así como toda la Comunidad Educativa de nuestro centro: alumnado, trabajadores y familias. 

Al llegar al centro de secundaria los diferentes representantes han ofrecido unas palabras que han llevado a la reflexión del alumnado sobre la situación causada por el conflicto bélico empezado ya hace un año en territorio ucraniano. Se procedió, como acto de solidaridad simbólica, al intercambio de banderas mientras dos alumnos representantes en el consejo escolar leyeron un fragmento sobre la paz de Su Santidad el papa Francisco. 

Cada grano de arena suma, y los 1.400€ que se han recaudado con la venta de dorsales fueron donados a partes iguales a las ONGs: “Juntos por la vida” y a la “Cámara de Comercio Hispano-Ucraniana para el desarrollo”. 

Gracias a todos aquellos que nos habéis acompañado en esta marcha y habéis apoyado esta causa, porque… JUNTOS CAMINAMOS MEJOR.

 

FOTOS ESO-BACH-CCFF

INFANTIL-PRIMARIA