El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos el honor de recibir a los científicos Fernando Cervera y Mariano Collantes, quienes nos ayudaron a entender qué son las pseudociencias y por qué son tan peligrosas, sobretodo si hablamos de pseudoterapias cuando se utilizan como alternativas a la medicina tradicional. Fernando y Mariano supieron acercarse a nuestros más de 150 alumnos de 3º de ESO y de algunas asignaturas de cursos superiores, congregados en el salón de actos y escuchando atentamente la historia de nuestros ponentes y cómo, cuando eran aún estudiantes de Biología, se adentraron en el mundo de las pseudoterapias con el fin de denunciar algunos de sus engaños. La ponencia fue dinámica y entretenida, y los alumnos pudieron resolver todas las dudas que iban surgiendo y aprendiendo a diferenciar lo que es ciencia de lo que no lo es.