Saludos desde Toulouse,
La jornada de hoy martes 10 de mayo ha resultado muy satisfactoria, pues hemos realizado varios contactos, unos que traíamos desde Valencia como Corinne Chenu y otros nuevos.
Corinne es una empresaria que tiene una consultoría de empresas, cuya principal actividad es ser coach de estudiantes internacionales, empresarios, etc… imparte cursos a estudiantes para que conozcan otras culturas de países donde pueden realizar sus estancias; será nuestra principal colaboradora para relaciones con Toulouse para futuras estancias de nuestros estudiantes de ciclos.
También hemos contactado con dos Escuelas de Negocios, TBS (Toulouse Busines School) y TBM (Toulouse Busines Management), pertenecen a la Universidad de Toulouse al campus de Capitole (en el centro de la ciudad), donde nos ha atendido Marienne Cathala responsable del departamento de Orientación quien nos ha proporcionado un listado de Institutos de FP para poder realizar intercambios estudiantes y profesores.
Más tarde hemos visitado a nuestro alumno Luis Ondo, quien realiza sus prácticas en el departamento de lenguas de la Universidad Paul Sabatier, donde nos han felicitado por el trabajo que está haciendo en dicho departamento y también por la calidad humana de Luis. Enhorabuena a Luis.
En resumen, un bonito y productivo día en Toulouse.
Mañana os cuento más cositas…Au revoir…
Salvador Varea