Despegamos hacia la internacionalización de nuestros alumnos de Secundaria en un primer contacto por zoom con los alumnos del colegio Sant Louis Collège en Chateaulin.

Las alumnas de la optativa de 3º de ESO Environmental project : Sara Abad, Sofía Ferrer, Maya Lorente y Lara García han participado en una primera vídeoconferencia en inglés con varias alumnas del colegio francés Sant Louis Collège.

En esta primera toma de contacto hemos intercambiado ideas sobre las acciones que cada centro educativo está llevando a cabo para la concienciación y el cuidado del medio ambiente. Ha sido una primera experiencia muy enriquecedora para la mejora del inglés y gracias a ella, hemos tomado ideas de acciones reales que pueden llevarse a cabo en nuestro centro para fomentar el consumo responsable, reducir el uso de botellas de plástico o el papel de aluminio.

Sant Louis Collège (Francia) y la escuela rural de Donji Kraljevec (Croacia) son los dos centros educativos con los que nuestros alumnos van a colaborar durante 18 meses y con los que vamos a realizar la movilidad escolar financiada con fondos europeos tras las presentación de nuestro proyecto KA122: “Environmental school patrol- Improving our planet”.