Nuestro alumnado de 1ºESO en el Ámbito Matemático-Tecnológico, ha trabajado durante la 1ª Evaluación el proyecto “¿A qué piso vas?”.
El proyecto ha consistido en la elaboración de un ascensor paso a paso, teniendo presentes las etapas del proceso tecnológico y siendo necesarias las matemáticas para su desarrollo. Así los contenidos y criterios de evaluación de matemáticas y tecnología se han trabajado de forma entrelazada dividiéndolos en tres tareas principales: 0-Houston tenemos un problema, 1-Creación en ascenso, 2-Los números ¿suben o bajan?. Tras su construcción se ha usado para la resolución de problemas y operaciones con números enteros.

El alumnado ha tenido autonomía para su realización, seleccionando materiales de construcción, sistema de elevación, acabado… Una vez finalizado han realizado una exposición de su proyecto acompañándose de una presentación con el soporte informático que han elegido. En definitiva han aprendido haciendo.
A continuación os mostramos una representación de los trabajos realizados.