El viernes 5 de noviembre nuestro alumnado de la asignatura Proyecto Medioambiental de 3ºESO acudieron al Río Turia para realizar una inspección de río organizada por la Fundació Limne. Estudiaron in situ algunas propiedades fisicoquímicas del agua (temperatura, concentración de nitratos, concentración de oxígeno y pH), la calidad del bosque de ribera y la aparición de macroinvertebrados. Una vez obtenidos todos los resultados los relacionaron con la actividad humana y su participación en la contaminación del agua.
Por último, realizaron un recorrido por los márgenes del río presenciando la restauración que se está llevando a cabo, pues están eliminando las especies invasoras por especies autóctonas de ribera.
Esta actividad forma parte del proyecto Erasmus+ “Environmental School Patrol – Improving our Planet” de la Unión Europea, que este año empezamos a implantar en nuestro colegio. Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Nos fuimos con la idea clara de que la acción más pequeña es mejor que la intención más grande.

Puedes ver las fotos aquí