Durante la pasada semana, nuestros alumnos Marta M. Siguero y Luis Carlos Dorado, de 1º de bachillerato de ciencias han disfrutado de la beca PRAKTIKUM, que concede la Universidad Politécnica de Valencia a alumnos con expedientes brillantes.
Ambos han participado en el proyecto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieraría Caminos Canales y Puertos,»CIVILÍZATE». La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora para ambos.
Información general:
Este Campus debe ser entendido como un premio a los estudiantes que han destacado por su expediente y trayectoria académica durante el presente curso académico, y como un reconocimiento por su esfuerzo. En este Campus los estudiantes podrán desarrollar sus vocaciones elaborando un programa de actividades con profesores universitarios.
A través de este campus se quiere ofrecer al estudiante la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar en los diferentes talleres y actividades que se realizan en el ámbito de diversas titulaciones ofertadas por la UPV, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.
El programa consiste en que profesores de la UPV acojan en sus centros y escuelas, durante una semana, a un grupo de alumnos que hayan finalizado con éxito 1º de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, para realizar un programa de actividades y talleres propios de alumnos universitarios.
Asimismo, durante la semana de permanencia del estudiante en la UPV se combinará el desarrollo de dicho programa con actividades deportivas y visitas organizadas a diferentes laboratorios y servicios con el fin de que conozcan nuestras instalaciones. De igual manera, se organizarán actividades para favorecer el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes en los distintos proyectos.