El día 14 de noviembre los alumnos de 2º de Gestión Administrativa del Colegio Juan XXIII, visitamos la empresa Lladró, una de las empresas de cerámica más importantes de la Comunidad Valenciana.

Salimos del colegio a las diez de la mañana para coger el metro y trasladarnos a Alboraya, donde está ubicada. Tuvimos una visita guiada, en la que nos informaron sobre los orígenes de Lladró y los logros alcanzados en el mercado mundial.

Después nos llevaron a los talleres, donde vimos in situ el proceso de fabricación de las figuras de porcelana. La guía y los trabajadores nos explicaron de forma pormenorizada el trabajo que lleva cada una de las piezas. Comprobamos que todo el trabajo es muy delicado y artístico.Son figuras únicas, no hay dos iguales.

Finalmente visitamos el museo, donde se exponen todas las piezas que componen la colección de Lladró.

Fdo: alumnos de 2ºGA.