El pasado viernes 8 de febrero nuestro colegio participó en uno de los actos que estaban organizados dentro de los tres días de visita de la Virgen de los Desamparados al pueblo de Burjassot.

El viernes a las 12.00 de la mañana un grupo de alumnos de 1º de Bachiller y Ciclos Formativos acudieron a la Parroquia de San Juan de Ribera para participar en el traslado de la Virgen hasta la Parroquia de San José Obrero. Varios alumnos de estos niveles se ofrecieron para portar a la Virgen y los demás la acompañaron durante todo el trayecto, ayudando finalmente a colocarla en la Parroquia de San Juan de Ribera.

Mientras, un grupo representativo de alumnos de toda la Secundaria adornó la calle con plantas, esparció murta para perfumar nuestra calle y tiraron pétalos a la Virgen cuando pasó por nuestra puerta, entre aplausos y gestos discretos de cariño.

Días antes, varias alumnas de la clase de Plástica diseñaron un cartel con la imagen de la Virgen y las letras: “Visca la Mare de Déu”, cartel que lució en la entrada de nuestro colegio.

Desde el Equipo de Pastoral del centro queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a estos alumnos por su comportamiento ejemplar y por su actitud respetuosa en un momento tan significativo para la devoción popular de Burjassot.