Mi nombre es Mirey NTONGONO MONSUY MIKUE, alumna de 2º curso del  grado superior de Administración y finanzas en el colegio JUAN XXIII.

Me gustaría aprovechar este espacio para  dar a  conocer mi experiencia con la beca Erasmus + y así, motivar a otros estudiantes a que participen.

En primer lugar  supe de esta beca gracias al centro Juan XXIII, y me interesé mucho porque vi que era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el ciclo formativo.

Elegí Francia para cursar mis practicas Erasmus+, ya que es un país que nunca había visitado, pues me parecía importante. Pero lo más interesante de elegir Francia es que así podía mejorar mi francés.

Las practicas las cursé en la empresa Norauto de  LILLE. En  el poco tiempo que estuve allí, me gustó mucho. Me acogieron desde el primer momento y la verdad era como una más.  Cada día estaban pendientes de que hablara en francés para así mejorarlo. La distancia entre el lugar donde vivía  y la empresa era muy poca, pero lo bueno de LILLE  es que los transportes  de metro llegan casi a todas partes, sin olvidar que la empresa proporcionaba unos vehículos exclusivos para sus empleados.

Para conseguir alojamiento no fue tan difícil ya la empresa tiene acuerdos con algunas residencias de estudiantes para alojar a sus empleados que vienen con becas. La comida tampoco es cara, bueno, sólo si compras en supermercados. De modo que, se puede vivir muy dignamente en LILLE a un precio razonable.

No podría recomendar sitios para visitar en LILLE ya que por la pandemia no he podido disfrutar de la ciudad, pero las tres semanas que pude hacerlo, me he dado cuenta que es una ciudad muy hermosa y la hubiera disfrutado más de no haber sufrido el estado de alarma.

Por eso, invito a otros estudiantes a cursar esa beca ERASMUS+. Es una buena experiencia y  os puede ayudar mucho a desenvolveros a nivel empresarial y así dar a conocer todo lo que habéis estudiado en el ciclo, sin olvidar, la oportunidad de conocer nuevos países, costumbres, etc.