MAY

VISITA AL PUERTO DE VALENCIA

El  pasado martes 14 de mayo los alumnos de ciclos formativos realizamos una salida académica para visitar las instalaciones del puerto de Valencia.

Uno de los gerentes de la autoridad portuaria nos realizó una exposición sobre la legislación de los puertos y costas a nivel nacional.Concretó sobre puertos de la Comunidad Valenciana, destacando Sagunto y Valencia.

Tuvimos el privilegio de conocer el funcionamiento y el desarrollo de los puertos Valencianos. Nos explicó que Sagunto y Valencia no se hacen la competencia, todo lo contrario son complementarios en el traslado de mercancías, los dos juntos consiguen que  Valencia figure como la primera en España, y la quinta de Europa.

También nos comentó su nuevo proyecto de ampliación y la implicación que supondrá para Valencia.

Nos realizó una  visita guiada, en barco, por el puerto y cada uno de sus buques  y grúas que usan para descargar los contenedores.

Fue muy interesante, ahora bien, utilizó un lenguaje bastante culto y difícil de comprender para ciertas personas.

Fdo: Alumnos 1ºAF