Visita a San Nicolas 2º de bachillerato

El dia 3 de Marzo los alumnos de Historia del Arte de segundo de bachiller realizaron la visita a la iglesia de San Nicolás acompañados de su profesora Lourdes López.
En esta visita, pudieron admirar esta magnífica obra de restauración quedando fascinados de ella.
El proyecto de restauración de los frescos de la iglesia de San Nicolás de Valencia, lo ha coordinado la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero. Ha recibido la visita del restaurador de la capilla Sixtina, Gianluigi Colalucci y el equipo de restauradores ha sido coordinado por la catedrática de la UPV, Pilar Roig.

Colalucci ha elogiado el excelente y rápido trabajo realizado por el equipo de la UPV y de el ha dicho: «Antes de la Restauración era imposible ver nada, el trabajo realizado hasta hoy ha puesto al descubierto una riqueza cromática exquisita» La iglesia de San Nicolás es probablemente el mejor ejemplo de convivencia de un templo de estructura Gótica del s.Xv con decoración barroca del S.XVII que encontramos en la ciudad de Valencia.

Cabe destacar el entusiasmo,interés y buena actitud de los alumnos en esta visita.