MAY

VI Certamen Pictórico. Reseña y Fotos

El día 4 de Mayo, a las 19h tuvo lugar la inauguración de la exposición correspondiente al VI Certamen Pictórico que promueve  el Patronato Juan XXIII.

Se presentaron 160 obras de los diferentes centros de Burjassot, siendo 37 las seleccionadas.

Este año contamos como artistas invitados con la colaboración de la asociación Nueva Opción, personas con daños cerebrales adquiridos (Ictus, anoxia…)que como consecuencia de estas etiologías presentan, mayoritariamente, una pluridiscapacidad en el plano cognitivo, el control motor, la comunicación, el nivel de alerta… que origina una disminución de la autonomía personal y una modificación significativa en las relaciones sociales y familiares, pudiendo llegar, en la mayoría de los casos a la pérdida del empleo y la dificultad para realizar las actividades de la vida diaria.

Aportaron 26 obras inspiradas en las figuras de Botero, Leonardo da Vinci y Ripollés, todas ellas dotadas de  una gran  riqueza plástica, colorista  y una carga de fuerza expresiva.

Acudieron al acto en representación su presidente D. Pablo Álvarez Merino  y su coordinadora Flor Alcolea Abad. Contamos también con la presencia de Dña Laura Espinosa Pérez, Concejala de Educación y D. Emilio Altur, Concejal de Gobernación y Concejal de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Agenda 21 y Movilidad del  Ayuntamiento de Burjassot. Nos acompañaron Dña Julia Pazos, presidenta del AMPA y, como no, Dña Vicenta Bueso representando a los miembros del Patronato.

La velada estuvo amenizada por el dúo musical de Nacho Calle y José Carlos Vidal, que tan desinteresadamente, año tras año, colaboran con nosotros.

De entre las 160 obras presentadas se otorgaron los siguientes premios:

-Categoría A: Beatriz Caballero, del colegio Juan XXIII, con la obra La tortuga se va de fiesta.

-Categoría B: Paula Ortega, del IES Vicent Andrés Estellés, con la obra Paisaje.

-Categoría C: Miranda Díaz, del colegio Juan XXIII, con la obra sin título.
-Categoría D: Este año se ha declarado desierto, pero se han concedido dos accésits a dos alumnas, Irene de la Concepción, con la obra Café al amanecer, e Irene Morales con la obra Naturaleza salvaje, ambas del colegio Juan XXIII.

Quisiéramos agradecer especialmente la colaboración de los patrocinadores y a cuantos centros de Burjassot  han participado; también desde aquí animarlos a que sigan haciéndolo. Y por último y no menos importante, a todos los padres y madres, profesores y, como no, a todos los alumnos del municipio a los que va dirigido especialmente este evento.

Gracias y un beso para todos.

Amparo Ballester. La coordinadora del evento en nombre de su equipo.