¿TE VIENES A MI COLE?

Una mañana de talleres y diversión con nuestros compañeros de 6º de Juan XXIII y de San Miguel.

El pasado Viernes 14 de Junio decidimos invitar a los alumnos de 6º de colegio de Primaria y también a los del Colegio San Miguel, centro adscrito al nuestro a visitarnos. Hacer la transición de la Primaria a la Secundaria lo más suave y agradable posible era nuestro fin.

Quisimos que pasaran un rato agradable haciendo algunas actividades lúdicas relacionadas con las prácticas de laboratorio y la Biología y Geología, el aula específica de inglés y la actividad gramatical “Symbol sentence”  y el aula de música, con una actividad de composición y ritmo a partir de una melodía de Cold Play. Para ello, diseñamos tres talleres y los alumnos, divididos en grupos, pasaron por los tres  a modo de gymkana. En el caso de San Miguel, fueron dos los talleres.

Jose Carlos, Ester y Carlos, actuales profesores de 1º en estas materias fueron los encargados de diseñar la actividad y nuestros alumnos de 1º de ESO de San Miguel y de Juan XXIII, los encargados de explicarlas y dirigirlas para sus compañeros de cole el año anterior.

Qué bonito poder recibir a quienes fueron compañeros de cole el curso pasado y a los profesores que con tanto cariño los cuidaron; Ana y Amparo en San Miguel y Yolanda y Jose Luis en Juan XXIII. No puedo más que decir que la actividad fue un éxito y que estamos seguros de que  tanto unos como otros, los que vinisteis y los que la preparasteis, disfrutasteis muchísimo. Una experiencia a repetir; sí señor.