VISITA A PORCELANOSA Y VILLAREAL CF

El pasado 8 de Mayo todos los alumnos de Ciclos Formativos  realizaron una doble visita para conocer de cerca el mundo de las grandes empresas de nuestra zona.

La primera parada fue Porcelanosa y su fábrica de cerámica en Villareal. Allí pudimos conocer el proceso de producción y la logística que permite que esta fábrica, la más grande de Europa, abastezca a tiendas en Barcelona o Madrid. Los alumnos manifestaron estar impresionados con la complejidad y eficiencia de la fábrica.

Desde allí fuimos al cercano Campo de Fútbol “El Madrigal”, que es la sede del Club de Fútbol Villareal, donde no nos adentramos tanto en el funcionamiento de la empresa sino en la infraestructura de las instalaciones. Recorrimos las gradas, el museo, la zona VIP, la sala de prensa e incluso los vestuarios.

El punto en común de estas dos visitas, y que los alumnos supieron apreciar, es el enorme cuidado, al detalle, que se tiene en el mundo empresarial, cómo las cosas están estudiadas y organizadas al milímetro.

Por otro lado, ambas visitas fueron muy amenas y el alumnado disfrutó preguntando, fotografiando y haciendo algo diferente.