Pastoral – Mayo 2015

¡ Salve, mare dels Desemparats !
Con la llegada del mes de Mayo, nuestra comunidad educativa , a través del Departamento de Pastoral, está teniendo una atención especial a la Virgen María, MARE DE DEU DELS DESEMPARATS.
Dada la situación tan crítica por la que atraviesan tantas familias de nuestra ciudad, hemos decidido que una bonita manera de rendirle homenaje a la Patrona de Valencia, cuya figura inclinada parece tener su mirada puesta en los más desfavorecidos, podría ser la recogida de productos de primera necesidad .
La recogida se centra fundamentalmente en tres tipos de ellos: ALIMENTOS, ROPA y PRODUCTOS DE HIGIENE.
La última semana de mayo haremos un homenaje a Virgen y llevaremos todo lo que hayamos recogido a distintas parroquias de Burjassot, para que a través de CARITAS efectúen la distribución de los productos a aquéllas familias más necesitadas.
Los alumnos de 1º de Bachiller han sido los encargados de pasar por todas las clases de la ESO y explicar a sus propios compañeros por qué hemos decidido celebrar así el Mes de María y por qué es tan importante colaborar en esta campaña.
Además, con la ayuda de un grupo de alumnas de 2º de ESO, semanalmente se están ambientando los corchos de los tres edificios con noticias de periódico o de revistas en las que aparecen personas que atraviesan momentos de necesidad y de carencias básicas ya que estos son los desamparados de la actualidad.
DEPARTAMENTO DE PASTORAL.

IMG-20150518-WA0004 IMG-20150518-WA0002