COLEGIO JUAN XXIII

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BENEFICIARIO DE BECAS DE MOVILIDAD EN EL PROGRAMA ERASMUS +

1. Objeto de la convocatoria

Selección de profesorado que podrá disfrutar de una beca Erasmus + de movilidad para la formación. En este curso se asignarán 2 becas, gestionadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El Importe de las becas lo puedes consultar en:

(Nota: esta cuantía corresponde a la información de 20217, siendo similar en los años siguientes)

– El periodo máximo financiado será de 5 días.

1. Destinatarios

Personal del Colegio Juan XXIII de Burjassot que durante el período de la movilidad pertenezcan a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los requisitos para participar son:

• Ser personal  del Colegio Juan XXIII de Burjassot que durante el periodo de la movilidad pertenezcan a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Poseer un nivel del idioma del país de acogida o en su defecto del idioma en el que se va a llevar a cabo la movilidad. Es obligatorio poseer un conocimiento suficiente del idioma en el que se recibirá la formación en el país de acogida que  garantice el éxito de la estancia formativa, dicho idioma no tiene que coincidir necesariamente con el del país de destino. El profesorado presentará una certificación de la titulación oficial requerida y en su defecto deberá ser evaluado sobre las referidas competencias lingüísticas, para lo que realizará una prueba de nivel  lingüístico oral y escrito según los siguientes criterios.
  • Presentar la solicitud y documentación solicitada dentro del plazo previsto.

1. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de cada curso escolar.

La presentación de solicitudes para optar a la movilidad de formación supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria por parte del personal docente.

1. Criterios de selección y valoración de los candidatos

Para la valoración de las solicitudes y la adjudicación de las becas se constituirá una comisión presidida por la Directora del centro, o persona en quien delegue, e integrada por las profesoras responsables de Erasmus.

Una vez valoradas todas las solicitudes se publicará la resolución en el tablón de anuncios y en esta página web. Contra esta resolución los interesados podrán presentar una solicitud de revisión, ante la Dirección del Centro, en el plazo de 10 días.

El personal pasará un proceso de selección en el que se valorará:

• Competencia lingüística: conocimiento suficiente del idioma en el que se recibirá la formación (hasta 2 puntos).
  • Antigüedad en el centro (hasta 2 puntos).
  • Documentación relativa a contactos para promover futuras movilidades de estudiantes en prácticas (hasta 1 punto).

1. Responsables Erasmus
  • ELENA BARTUAL