2018

LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLER VISITAN EL PALACIO DE CERVELLÓ Y EL CVTO. DE STO. DOMINGO.

Esta mañana los alumnos de 2º de bachiller, junto con los profesores de Historia e Historia del Arte, hemos visitado el palacio de Cervelló y el Cvto. de Sto. Domingo.

En el palacio de Cervelló, se firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó de la regencia.

El Convento de Sto. Domingo data de 1239, será Jaime I, quien coloque la primera piedra. Se trata de un convento de la orden de los Dominicos. Tiene un enorme claustro gótico, donde hemos  observado arcos apuntados con tracerías y bóvedas de crucería del siglo XIII al XV. Hemos podido ver también la capilla de S. Vicente, de estilo Neoclásico y Barroco.

Ha sido interesante conocer un poco más, sobre una parte relevante del patrimonio artístico de la ciudad de Valencia.