El pasado viernes 28 de junio , como es tradicional en nuestro colegio, tuvo lugar la celebración de Final de Curso .

Llegamos al final del curso con la mirada puesta en las vacaciones, los viajes, los encuentros con la familia, el descanso; pero antes quisimos reunirnos para mirar atrás, para ver lo que habíamos aprendido, crecido… en definitiva, para dar gracias a Dios por todo lo bueno y pedir perdón por aquello que no hicimos bien.

A esta invitación que lanzó el equipo de pastoral acudieron padres, alumnos y algunos profesores teniendo así una Eucaristía discreta y muy familiar. Contamos entre nosotros con la presencia de los sacerdotes D. Jose Vicente Puig y D. Eduardo Fernández- Moscoso que en su homilía relacionó el Evangelio de San Mateo con  el AÑO DE LA FE. En una sociedad tan plural como la actual D. Eduardo subrayó la necesidad de fe.

El Santo Padre ha convocado el AÑO DE LA FE por la crisis de esperanza que afecta a tanta gente. Es por este motivo que la Iglesia invita a renovar la fe en el Señor.

En la celebración que realizamos D. Eduardo nos recordó la lectura del evangelio “La tempestad calmada” (Mateo, 8, 23-27) en la que Jesús nos enseña a no tener miedo (como rezaba el cartel que presidía la eucaristía) hasta en momentos difíciles y nos invita a ser parte de la barca que resiste las tempestades. Estando unidos en la fe no hay que tener miedo.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies