MAY

Juntos Aprendemos Más

El pasado viernes, 20 de mayo, concluyó el proyecto Juntos Aprendemos Más, de carácter voluntario, tras todo un curso de mucho ahínco, entusiasmo y sacrificio entre todos aquellos participantes: los alumnos profesores y los alumnos receptores, quienes lograron forjar un gran vínculo de amistad entre ellos.

Este proyecto es un referente en nuestro centro pues lleva trabajándose con él durante varios años y ha revelado, una vez más ser una gran experiencia. Los alumnos profesores de 2º ciclo de la ESO y bachillerato dedican parte de su tiempo libre personal para ayudar a los alumnos más pequeños de 1º ciclo con la finalidad de ayudarlos en su proceso de aprendizaje y hacerles más fáciles todos aquellos conceptos en los que tienen dificultades. También los ayudan con sus tareas académicas y les hacen hincapié en la importancia de valores como son el respeto, la tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo y el estudio, entre otros.

Gracias a este proyecto los alumnos receptores han valorado mucho más la figura del docente en el aula y han mejorado sus resultados académicos.  Esperemos que todos ellos tengan excelentes resultados en esta última evaluación y conserven buenos recuerdos en su memoria.

Ambas partes demostraron su cariño a través de la fiesta de despedida con la entrega de diplomas.  ¡Nos vemos el próximo curso! ¡Feliz verano!IMG-20160521-WA0033