MAY

Juan XXIII Agradece

Gratitud es la palabra que la comunidad educativa, el AMPA del colegio y el Patronato Juan XXIII tienen que expresar. Gratitud por que las cosas han mejorado considerablemente y los nubarrones que se cernían sobre nuestro colegio se han despejado.

No ha sido fácil vivir unos días de incertidumbre y pena ante la inminente reducción de una unidad de ESO, máxime cuando los números sí cuadraban. Impotencia al sentirnos lejos de un trato equitativo y justo. Muchos hemos sido los que nos hemos movilizado, en la medida de nuestras posibilidades, para defender el derecho de los padres a poder elegir. A poder elegirnos.

Los esfuerzos han merecido la pena. El pueblo de Burjassot ha respondido. Por eso hemos de dar gracias al Ayuntamiento de Burjassot, al Consejo Escolar Municipal, a los partidos políticos, a los centros educativos del municipio, a las familias del colegio y a todas las personas que a título personal han  sido sensibles a nuestras justas demandas.

Creemos que el colegio gana la oportunidad de seguir trabajando por la educación de las futuras generaciones de nuestra ciudad, tal como lo ha hecho durante casi cincuenta años, con la certeza de no limitar el acceso a aquellos que lo deseen.

La educación concertada permite que muchas personas puedan elegir el colegio de sus hijos atendiendo a un ideario y a un estilo. Nosotros seguiremos actuando según la legislación y nuestro propio ideario, sabedores de que lo que ha ocurrido este año puede volver a repetirse, pero con la conciencia clara de que somos valorados más allá de las paredes de nuestro centro. Por eso decimos GRACIAS y nos ponemos a disposición de quienes han apostado por nosotros.