Varias profesoras del Departamento de Ciclos Formativos estamos acudiendo a diferentes jornadas sobre programas de internacionalización. Estos programas son de interés para fomentar la movilidad transnacional de alumnos y profesores, la creación de asociaciones de centros y la mejora de la calidad de la educación en centros escolares.

Los programas educativos europeos, gestionados por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y por la Comisión Europea, ofrecen distintas posibilidades de intercambios y experiencias educativas entre centros docentes situados en la Unión Europea con el objetivo de reforzar la cohesión social, el aprendizaje de idiomas y una mayor interrelación entre los ciudadanos europeos.