• Proyecto Comprensión – 1º ESO

  • ¿Por qué los contenidos no son lo esencial si queremos educar para el futuro?

  • “Flipped classrooms” o “Clases invertidas”, un modelo disruptivo de enseñanza tradicional. ¿Te atreverías?

  • Recorrido por centros innovadores 

      • Proyecto colaborativo. Asignatura Religión. 2º ESO 

    • Aplicando las inteligencias múltiples. Primaria 

    • Aplicando las inteligencias múltiples.Secundaria 

  • VÍDEO DE DAVID PERKINS

David Perkins, Co-director de Project Zero junto a HowardGardner desde 1972 nos habla de la importancia de enseñar para lo desconocido y de lo que supone este aprendizaje para poder desempeñar un trabajo en el futuro .

              Daniel Amo, profesor de informática, nos explica GoAnimate  un sencillo e intuitivo programa para crear animaciones en flash.

  •  RUTINAS DE PENSAMIENTO

          Los educadores a menudo damos por sentado que nuestros alumnos saben pensar. “Piensa, piensa”, les decimos, mientras el alumno probablemente esté pensando: “Sí, pero ¿cómo…?”

La clave está en enseñar a hacer el pensamiento visible, en generar buenos pensadores para el futuro.

  • Inteligencias múltiples en el aula