• Proyecto Comprensión – 1º ESO

  • ¿Por qué los contenidos no son lo esencial si queremos educar para el futuro?

  • “Flipped classrooms” o “Clases invertidas”, un modelo disruptivo de enseñanza tradicional. ¿Te atreverías?

  • Recorrido por centros innovadores 

      • Proyecto colaborativo. Asignatura Religión. 2º ESO 

    • Aplicando las inteligencias múltiples. Primaria 

    • Aplicando las inteligencias múltiples.Secundaria 

  • VÍDEO DE DAVID PERKINS

David Perkins, Co-director de Project Zero junto a HowardGardner desde 1972 nos habla de la importancia de enseñar para lo desconocido y de lo que supone este aprendizaje para poder desempeñar un trabajo en el futuro .

              Daniel Amo, profesor de informática, nos explica GoAnimate  un sencillo e intuitivo programa para crear animaciones en flash.

  •  RUTINAS DE PENSAMIENTO

          Los educadores a menudo damos por sentado que nuestros alumnos saben pensar. “Piensa, piensa”, les decimos, mientras el alumno probablemente esté pensando: “Sí, pero ¿cómo…?”

La clave está en enseñar a hacer el pensamiento visible, en generar buenos pensadores para el futuro.

  • Inteligencias múltiples en el aula


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR