ENE
2016

Iniciamos la segunda fase de la formación en Innovación Metodológica que ofrece Escuelas Católicas en Madrid: “PROFESORES PARA LA ACCIÓN”.

El pasado Viernes 22 y Sábado 23 de Enero, el colegio Menesianos de Madrid se convirtió en la sede de un encuentro de más de 200 profesores de toda España dispuestos

a dar un paso más con lo aprendido hace dos cursos en la formación “Profesores para la Innovación”. Esta vez fueron los Paisajes de aprendizaje y la Taxonomía de Bloom los ejes centrales de la formación y de los talleres, donde pudimos experimentar como alumnos lo que después deberíamos llevar al aula. Itinerarios de aprendizaje diferentes para llegar a un mismo contenido desde tareas múltiples y variadas, como lo son las inteligencias de nuestros alumnos sin excluir a ninguno de ellos. Ángeles Cases , Directora de Infantil Primaria y Amparo Castelló, Coordinadora General de Innovación serán las encargadas de recoger todas estas experiencias de aprendizaje para ir diseñando año a año las fases de nuestro Plan de Innovación Metodológica iniciado en el 2012 en nuestro centro. Cabe destacar que actualmente nuestro claustro de profesores, miembros actuales del grupo Innova-2 en el centro,  están llevando al aula rutinas y destrezas de pensamiento y dinámicas de trabajo cooperativo desde Infantil-Primaria hasta 4º de ESO y Ciclos Formativos.