ENE

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO

Recientemente, el alumnado de Física y Química de 4º de ESO ha participado en dos talleres de “Ciencia a escena” en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe. Los talleres se llamaban “Magia Química” y “Horror al vacío”.

Allí han aprendido cómo poner en marcha un reloj con zumo de naranja, qué le ocurre a un globo de hidrógeno al acercarse al fuego o cómo podemos hervir agua a temperatura ambiente con el simple hecho de disminuir la presión. E incluso, algún alumno se ha convertido en un faquir, al tumbarse en una cama de clavos y comprobar que no es peligroso.

Ha sido una experiencia muy interesante, toda una combinación de aprendizaje y diversión.