Eucaristía Final de Curso 2014-2015

El pasado Martes 30 de Junio, como cada año, toda la comunidad educativa nos reunimos para ofrecerle a Dios nuestro trabajo  y darle gracias por el curso que termina.

Esta vez tuvimos la suerte de contar con la presencia del sacerdote D. Santiago Pons, que celebró una eucaristía alegre y sentida, amenizada por los cantos de los niños de 1º y 2º de Primaria.

Profesores, miembros del PAS, alumnos y padres pudimos compartir un rato de oración y reflexión sobre lo que dejamos atrás tras el paso de un curso. Retos conseguidos, ilusiones hechas realidad pero también heridas que se producen a lo largo de nuestro caminar, heridas por situaciones donde hemos sufrido , donde se ha causado dolor entre nosotros.

Antes de la homilía nuestros alumnos de Primaria realizaron un simbolismo empleando tierra que vertieron en un tiesto y que simbolizaba el lugar que Dios nos ha dado para crecer y para vivir.

A continuación, la sal,  relacionada con la lectura del día, recordándonos que no tenemos que mirar atrás como la mujer de Lot, sino hacia delante.

Y por último, el agua de la vasija, agua en calma, quieta, en paz, no como el agua de la tempestad que aparecía en el evangelio, sino agua símbolo de nuestra fe que nos sostiene y nos mantiene en la esperanza de que ninguna tempestad es eterna.

¡ Felices vacaciones!