Nuestro proyecto educativo gira en torno a los siguientes ejes:

• La función tutorial: que nos garantiza una  atención personalizada, un acercamiento al alumno como persona, a su realidad y a la de su familia.
  • Orientación educativa: donde los alumnos y sus familias son atendidos  individualmente con el fin de plantear alternativas a las dificultades que puedan aparecer e informar y orientar sobre las  posibilidades de desarrollo académico más idóneo para cada chico.
  • Programas de atención a la diversidad: donde intentamos adaptarnos, a las diferentes características de los alumnos, con el objetivo último de alcanzar con cada niño el máximo nivel de competencias. Estos programas comprenden:
  • Educación Compensatoria: trabajo específico con los alumnos/as inmigrates que no dominan nuestra lengua.
  • Programas de Diversificación Curricular (PDC): dinámicas metodológicas y adaptaciones del currículo académico pensadas para aquellos alumnos/as que necesitan dinámicas diferentes para poder alcanzar los objetivos generales de la E.S.O.
  •  Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas: trabajo individual con alumnos/as que han de superar deficiencias importantes en su aprendizaje .
  • Grupos de desdoble en las materias instrumentales: en los que se proporciona  a los alumnos una atención más personalizada.

Complementado con una amplia oferta de optativas y con un Gabinete de Orientación específico de este nivel.