Erasmus Plus

  • El departamento de ciclos formativos de Administración y Gestión para el ciclo de grado superior va a gestionar distintos Proyectos Europeos en los que nuestro centro participa.

    Esta gestión incluye la promoción y difusión de los distintos programas entre la comunidad educativa. Esto supone la posterior búsqueda de participantes y su preparación en los siguientes ámbitos:

    •  Lingüística general y técnica.
    • Gestión de documentos del proyecto.

    Así mismo desde el departamento se ayuda al alumnado en la búsqueda de las empresas adecuadas para realizar sus prácticas de acuerdo con sus necesidades.

    Apostamos por la internacionalización de nuestro centro como un medio al servicio de la calidad de la educación y un modo de mejorar las aptitudes y perspectivas de empleo para nuestro alumnado.

    Nuestro centro participa en dos proyectos europeos:

    ERASMUS +

    En especial, el programa Erasmus+ incorpora una fuerte dimensión internacional es decir, colaboración con los países asociados, en especial en los ámbitos de la educación superior, siempre dentro del marco de la Formación Profesional.
    Nuestro centro tiene concedida la carta Erasmus desde el curso 2014.

    Los objetivos que perseguimos son:

    • Mejorar el atractivo de la oferta educativa.
    • Aprovechar estas becas para nuestros alumnos.
    • Aumentar la competitividad del CV de alumnos.
    • Mejora de las competencias personales, culturales, lingüísticas y profesionales tanto de nuestro profesorado como de nuestro alumnado.

    En el año 2017 nos concedieron un proyecto de Educación Superior KA103.

    Este proyecto comprende las actividades siguientes:

    1) Movilidad de los estudiantes:
    Un periodo de formación práctica en una empresa o cualquier otro lugar de trabajo.
    Para garantizar que las actividades de movilidad sean de alta calidad y tengan un impacto máximo en los estudiantes, han de ser compatibles con las necesidades de desarrollo personal del estudiante y las relacionadas con los aprendizajes correspondientes a su titulación. El periodo de estudios en el extranjero debe formar parte del programa de estudios que sigue el estudiante para completar una titulación de ciclos formativos de grado superior.

    2) Movilidad del personal:
    En referencia a las estancias del profesorado en centros de formación o empresas europeas, se pretende conseguir que nuestros profesores conozcan la realidad de las empresas de otros países y sus sistemas educativos mediante:
    • Periodos lectivos: esta actividad permite a personal docente de HEI (Higher education Institution) impartir clases en una HEI socia en el extranjero. La movilidad del personal para docencia puede afectar a cualquier área de conocimiento/disciplina académica.
    • Periodos de formación: esta actividad permite el desarrollo profesional del personal docente y no docente de la HEI en forma de acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) y aprendizaje por observación, en la modalidad de “Job Shadowing” periodos de observación o formación en una HEI socia (Institución de educación superior) o en otra organización en el extranjero que sea pertinente.

    Los objetivos a conseguir son:
    • Una mejor formación
    • Hacer partícipes a los profesores.
    • Mejorar las competencias.
    • Intercambio de métodos con otros centros.

    Formación en Centros de Trabajo (FCT)

    Nuestro centro también participa en el Programa para la realización de las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en distintos países de la Unión Europea.

  • COLEGIO JUAN XXIII

    CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS ERASMUS + CURSO 2017-18

    A. Objeto de la convocatoria
    Selección de estudiantes que podrán disfrutar de una beca Erasmus + para la realización de las FCT en los países de la U.E., en las siguientes modalidades:

    a) Con financiación. Ayudas del programa Erasmus + de movilidad de estudiantes para hacer prácticas en empresas de la Unión Europea, gestionadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
    El Importe de las becas lo puedes consultar en
    http://sepie.es/doc/convocatoria/2017/convenios/AnexoIV/KA103/2017_II-1-4_II-2-4_KA103_Mono_Multi_AnexoIV.pdf

    b) Sin financiación. Los estudiantes también podrán disfrutar de una beca Erasmus sin financiación (denominada beca cero). Tendrán posibilidad de realizar una movilidad en el marco del programa Erasmus +, pero su financiación será mediante sus propios recursos u otras fuentes.

    B. Destinatarios

    Los alumnos y alumnas que deseen hacer las FCT mediante movilidades Erasmus deben cumplir las siguientes condiciones:

    1. Alumnado matriculado en el colegio Juan XXIII en el ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
    2. ESTAR EN DISPOSICIÓN DE REALIZAR LAS FCT. La condición que permite realizar las FCT es que los módulos que el alumno o alumna haya suspendido en la evaluación ordinaria (marzo de 2018) no superen las 240 h.
    3. COMPLETAR LAS FCT EN SU TOTALIDAD EN EL PAÍS DE DESTINO. Se trata de una estancia financiada en parte por el Programa Erasmus por lo que es imprescindible completar las prácticas. En caso de no completarlas deberá devolver el dinero dado y se suspenderá el módulo FCT. Se deben completar 3 meses de prácticas (400 horas).
    4. TENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA O DE UN PAÍS PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA O LA RESIDENCIA PERMANENTE EN ESPAÑA. Los alumnos y alumnas de procedencia extranjera deben acreditar la condición de residentes en España durante el período de realización de la movilidad, quedando excluidos de ser beneficiarios de las ayudas quienes se encuentren en situación de estancia o residencia por estudios.
    5. COMPROMETERSE A LA BÚSQUEDA DE DESTINO O ASUMIR LA CIUDAD BUSCADA. El alumno o alumna debe buscarse la empresa para realizar las prácticas o asumir la ciudad del país de destino que se le facilite por el centro para hacer las FCT.
    6. TENER COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. Para poder realizar las FCT en una empresa de un país de la U.E. hay que demostrar que se tiene competencia lingüística. Para ello hay dos vías:
      1. Presentar un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas. Los niveles que se piden son los siguientes:
    INGLÉS Nivel Intermedio B1 ITALIANO Nivel Básico A2
    FRANCÉS Nivel Básico A2 ALEMÁN Nivel Básico A2 ó Inglés B1

    2. Superar una prueba de conocimientos. La prueba se realizará durante el presente curso académico 2017/18 y constará de una parte escrita y una parte oral.

    7. DOCUMENTO DE COMPROMISO. Hay que estar de acuerdo con todas las condiciones expuestas en dicho documento, firmarlo y entregarlo junto con la solicitud.

    compromiso del alumno

    El documento comprometerá al alumno a participar y solo podrá renunciar en casos excepcionales o de fuerza mayor, siempre y cuando se justifique debidamente. De lo contrario no superaría la fase de prácticas obligatoria para obtener el título.

    8. Europass

    Los alumnos deben confeccionar su currículum vitae europeo en español y en la lengua del país de destino. El mismo constará de dos partes:

    1. Currículum vitae Europass
    2. Pasaporte de lenguas Europass

    Los sitios Web donde se pueden encontrar en cada idioma son:

    http://europass.cedefop.europa.eu/es/home

    C. Criterios para la elección de los alumnos

    Los criterios de priorización que regirán para ordenar a los alumnos serán los siguientes:

    – Aprobar prueba de nivel lingüístico

    – Una vez aprobada la prueba, ordenaremos las peticiones en función de:

    – Todos los módulos aprobados.

    – Expediente académico + informe del tutor tras consultar al Equipo Educativo.

    – Aportar empresa en el país de destino

     

    Se elaborará una lista en la que ningún candidato quedará descartado ya que al final, tras la evaluación del curso, puede que alguno no cumpla las condiciones de módulos aprobados y salte al siguiente alumno en lista de espera.

    D. Responsables de ERASMUS

    • ELENA BARTUAL
    • FRANCISCA FARIÑES
    • MARTA FERRIOLS

    CORREO DE CONTACTO: proyectoseuropeos@colegiojuanxxiii.es

     

    E. Plazos del proceso con alumnos

     

    PERIODO ACTIVIDADES
    Octubre Difusión de información general becas Erasmus

    Pasar por las clases

    Noviembre Pruebas de nivel idioma

    Evaluación de otros aspectos educativos

    FIRMA Y ENTREGA DEL DOCUMENTO DE COMPROMISO DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS ERASMUS +

    Diciembre Selección de candidatos
    Diciembre a marzo Búsqueda de empresas adecuadas, ajustes de perfil de alumnos
    Abril Firma de contrato con los becarios. Inicio de la F.C.T
    Finales junio Recogida de documentación entregada por alumnos e informe de evaluación de la empresa.

    F. Otros documentos de interés

     

  • COLEGIO JUAN XXIII

    CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BENEFICIARIO DE BECAS DE MOVILIDAD EN EL PROGRAMA ERASMUS + CURSO 2017-18

    A. Objeto de la convocatoria

    Selección de profesorado que podrá disfrutar de una beca Erasmus + de movilidad para la formación. En este curso se asignarán 2 becas, gestionadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

    El Importe de las becas lo puedes consultar en:

    http://sepie.es/doc/convocatoria/2017/Informacion_financiera_2017.pdf

    – El periodo máximo financiado será de 5 días.

    B. Destinatarios

    Personal del Colegio Juan XXIII de Burjassot que durante el período de la movilidad pertenezcan a Ciclos Formativos de Grado Superior.

    Los requisitos para participar son:

    • Ser personal  del Colegio Juan XXIII de Burjassot que durante el periodo de la movilidad (curso  2017-18) pertenezcan a Ciclos Formativos de Grado Superior.
    • Poseer un nivel del idioma del país de acogida o en su defecto del idioma en el que se va a llevar a cabo la movilidad. Es obligatorio poseer un conocimiento suficiente del idioma en el que se recibirá la formación en el país de acogida que  garantice el éxito de la estancia formativa, dicho idioma no tiene que coincidir necesariamente con el del país de destino. El profesorado presentará una certificación de la titulación oficial requerida y en su defecto deberá ser evaluado sobre las referidas competencias lingüísticas, para lo que realizará una prueba de nivel  lingüístico oral y escrito según los siguientes criterios.
    • Presentar la solicitud y documentación solicitada dentro del plazo previsto.

    C. Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2017.

    La presentación de solicitudes para optar a la movilidad de formación supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria por parte del personal docente.

    D. Criterios de selección y valoración de los candidatos

    Para la valoración de las solicitudes y la adjudicación de las becas se constituirá una comisión presidida por la Directora del centro, o persona en quien delegue, e integrada por las profesoras responsables de Erasmus.

    Una vez valoradas todas las solicitudes se publicará la resolución en el tablón de anuncios y en esta página web. Contra esta resolución los interesados podrán presentar una solicitud de revisión, ante la Dirección del Centro, en el plazo de 10 días.

    El personal pasará un proceso de selección en el que se valorará:

    • Competencia lingüística: conocimiento suficiente del idioma en el que se recibirá la formación (hasta 2 puntos).
    • Antigüedad en el centro (hasta 2 puntos).
    • Documentación relativa a contactos para promover futuras movilidades de estudiantes en prácticas (hasta 1 punto).

     

    Una vez valoradas todas las solicitudes se publicará la resolución en el tablón de anuncios y en esta página web.

    E. Responsables de ERASMUS

    • ELENA BARTUAL
    • FRANCISCA FARIÑES
    • MARTA FERRIOLS

    CORREO DE CONTACTO: proyectoseuropeos@colegiojuanxxiii.es


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR