FEB
2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA VISITA A LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA (ETSE) DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

El jueves 13 de febrero nuestro alumnado de 2ºESO, desde la asignatura de física y química, ha sido seleccionado para recibir una charla por parte de los componentes del proyecto Girls4STEM, dentro de las actividades que pretenden visualizar la presencia de mujeres en el ámbito científico.
Nuestra ponente ha sido la Dra. Esther Dura Martínez, antigua alumna de nuestro colegio, y actualmente profesora especializada en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Además, dirige un proyecto nacional en colaboración con el Hospital La Fe de Valencia cuyo objetivo principal es la detección de cáncer de hígado.
La charla ha pretendido fomentar las vocaciones STEM, difundiendo la importancia de la ciencia en las salidas profesionales del futuro.

Buenas reflexiones en entornos motivadores.