No fue un día más, ni un día cualquiera. Fue un día diferente. Y tampoco fue un solo día porque se gestó mucho antes, muchos otros días dedicados con ilusión y generosidad, con esfuerzo. Fue el día del colegio, pero fue también EL DÍA DE TODOS, porque lo hicimos nuestro. Todos dejamos nuestra firma en él: quienes prepararon talleres, quienes crearon la coordinación de los equipos, los que buscaron los distintivos, los alumnos que participaron, las personas que, sin estar dentro del cole, se acercaron para poner su granito de arena y ayudar, y enseñar, y COMPARTIR. Fue, sin duda, un día GRANDE, y empezó a lo grande, con la GRAN TROBADA del miércoles, un momento donde los equipos, formados por alumnos de diferentes cursos junto con los profesores, nos conocimos, elegimos nuestro distintivo y nuestro nombre. Ese día nacieron LOS COMECOCOS, LOS TEAM BRACELET, LOS CLIPS UNIDOS, LOS DRAMAQUEENS, LOS ROJOS, LOS CORBATONES DE JUAN XXIII, LOS POLIVALENTES, LOS AVISPADOS…

El viernes 29 de marzo, fue el gran día. Cada uno de los equipos fue pasando por los diversos talleres. Aprendimos a bailar sevillanas, suffle, hip hop, danzas guineanas o rap, hicimos abalorios, broches de fieltro, pintura mural, figuras de “hama”, e incluso mandalas, ”lettering”·y caricaturas en GYM , jugamos al “just dance” y a los videojuegos (nunca viene mal un repasito de nuevas tecnologías para estar al día). Nos pusimos a prueba con la defensa personal,las técnicas de supervivencia, el kárate o el “kickboxing” (y de profe un campeón de España, ni más ni menos), y también jugamos al tenis de mesa, el fútbol o el baloncesto (al menos, eso intentamos). Y muchos otros talleres, igual de interesantes y amenos y originales, con los que aprendimos cosas nuevas, de mano de unos “profes” tan cercanos como son nuestros propios alumnos y compañeros.

En el fin de fiesta, los chicos de 1ºde Bachillerato prepararon coreografías con cuerdas, dificilísimas, porque requerían mucha coordinación y tiempo de ensayo, y aunque los nervios jugaron alguna mala pasada, nos hinchamos a aplaudir. ¡Fue espectacular! Para finalizar, hubo entrega de diplomas y medallas. Los diplomas, para los organizadores de los talleres. Creo que fue uno de los momentos más bonitos: eran tantos los alumnos que habían logrado que pasáramos un día del cual sentirnos orgullosos que no solo nocabían en el podio que se preparó, sino que a duras penas entraban en la foto. Las medallas, para los que mostraron mayor destreza en las competiciones de baloncesto, fútbol, béisbol y atletismo.

Un día tan completo, tan memorable, tan lleno, que tendremos que pensar mucho cómo superarlo el año que viene. Gracias a todos los que pusisteis el listón tan alto.

Por cierto, ¿os hemos dicho que también hicimos batalla de gallos?   😉

Puede parecerte poco serio, pero es el día del colegio,

no somos lunáticos, ni una panda de fanáticos,

somos gente sencilla y nos va de maravilla,

disfrutamos de la vida en buena compañía,

aprendemos, trabajamos, compartimos, enseñamos,

y así es como queremos ser, somos el Juan XXIII.

AQUÍ PODEMOS VER ALGUNAS FOTOS DEL DÍA DE LA GRAN TROBADA