Día del Colegio 2015

CONCIERTO

El pasado jueves 26 de marzo se celebró, como cada año, el concierto conmemorativo del día del Colegio Juan XXIII. Los alumnos de primaria y secundaria del centro, demostraron una vez más sus destrezas musicales dirigidos con maestría por sus profesores Mara Ponce, Pau Moltó y Mar Segura.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de diferentes interpretaciones realizadas por los propios alumnos del colegio, así como de la actuación de un grupo de percusión de alumnos de 5ºA, del CEIP Villar Palasí, que este año también participaban como en ediciones anteriores.

El acto en si comenzó con una encantadora interpretación instrumental de canciones de dibujos que nos transportaron de vuelta a nuestra infancia, y que nos hicieron sonreír al escuchar entrañablemente a los alumnos de 3º ciclo de primaria del Colegio Juan XXIII, dirigidos por su profesora Mara Ponce, que demostró una vez más la capacidad de estos alumnos para tocar la flauta con total soltura y destreza.  Seguidamente, le tocó el turno al CEIP Villar Palasí. Los alumnos de 5ºA, dirigidos por su profesor Nacho Calle, completaron una vistosa y original interpretación con instrumentos de percusión sobre cuatro bandas sonoras actuales. El trabajo, la disciplina interpretativa y la corrección rítmica obtuvieron un caluroso reconocimiento por parte de los asistentes, que quedaron gratamente sorprendidos. La buena sensación que causaron estas actuaciones, tuvo su colofón en el siempre meticuloso y refinado trabajo de los alumnos de secundaria del Colegio Juan XXIII, que muy bien dirigidos por su profesora Mar Segura, deleitaron con cuatro piezas variadas excelentemente instrumentadas.

El buen hacer de los profesores implicados reflejó el duro trabajo que supone aunar musicalmente a alumnos de diferentes cursos, y estos, a su vez, mostraron un talento digno de mención. Enhorabuena a todos los participantes.

El concierto tuvo una gran acogida, haciendo disfrutar de una agradable tarde a sus asistentes, que llenaron el salón de actos.

1 de ABRIL

El pasado 1 de abril tuvimos una jornada lúdico-festiva con motivo de la celebración del DÍA DEL COLEGIO.

La jornada empezó recibiendo a los alumnos de 6º de Primaria  de nuestro centro, que compartieron con nosotros este día.

Los alumnos de sexto se unieron a los grupos de 1º y 2º de la ESO realizando talleres muy diversos entre ellos de manualidades, deportivos, ajedrez, juegos de ordenador, forrado de libretas, etc.

A su vez los alumnos de 3º, 4º de la ESO, 1º Bachiller y Ciclos Formativos participaron en el GRAN JUEGO que se realiza en el colegio. En él, los alumnos junto a su tutor,  tuvieron que superar pruebas de habilidad, conocimiento y deportivas.

Al finalizar esta primera parte, todos pudimos saborear un vaso de horchata y fartons obsequiado por el AMPA de nuestro centro.

A continuación, disfrutamos de las actuaciones del conjunto instrumental del colegio y de la antigua alumna Cristina Benet.

Posteriormente realizamos la entrega de medallas de las Jornadas Deportivas de 2º Ciclo de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos así como la entrega de diplomas del GRAN JUEGO.

Y como conclusión de esta agradable mañana, Mayte Estellés como directora pedagógica, agradeció la participación de todos los alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos que habían ayudado en la organización.

Fue un día de convivencia y compañerismo donde toda la comunidad educativa participó y disfrutó de la celebración.