El miércoles 9 de mayo nos reunimos en el salón de actos del colegio Juan XXIII para inaugurar la exposición  de la VIII edición del Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIII.

Este año se han presentado 423 obras, realizadas por niños y jóvenes que viven en Burjassot y que cursan sus estudios en nuestro centro yen diferentes colegios del municipio; también han presentado obra antiguas alumnas que estudian en la UPV.

Este año hemos tenido como invitados a Koynos. Esta asociación ha expuesto obras realizadas por sus alumnos, jóvenes con necesidades especiales y que  trabajan la creación artística como parte de su proceso educativo. Las obras son una preciosa representación del trabajo que realizan. Les agradecemos mucho su participación.

El acto estuvo presidido por Dña. Vicenta Bueso, presidenta del patronato; por el alcalde de Burjassot, D. Rafael García García y por los componentes de la comisión del certamen pictórico. Muchas gracias a todos por su asistencia.

El miércoles día 2 de mayo se reunió el jurado, formado por los miembros de la comisión y un representante del AMPA, y realizó una selección de alrededor de 10 obras de cada categoría, de las cuales por votación salieron las obras ganadoras que fueron premiadas el día de la exposición.

Los premiados son:

• Categoría A (6-9 años): Carlos Cid, título “Pájaros”, acrílicos.
  • Categoría B (10-12 años): Toni Ramón, título “La niña”, pastel.
  • Categoría C (13-16 años): Ada Lerma, título “Retrato”, mixta.
    • Accésit: Andrea Aullana, título “Locomotora”, óleo
  • Accésit: Lidia Aullana, título
    • “Bailarines de ballet”, acuarela.

Como es habitual, todo el evento estuvo amenizado por nuestros compañeros y músicos D. Nacho Calle y D. José Carlos Vidal. Muchísimas gracias por vuestro acompañamiento.

Muchas gracias a nuestros patrocinadores: Patronato Juan XXIII, Ayuntamiento de Burjassot, AMPA del colegio Juan XXIII, la empresa SERUNION y Lotería Nº1 de Burjassot.

La comisión del certamen pictórico os da las gracias a todos los que asististeis al evento: alumnos, padres, profesores, miembros del patronato, representantes del AMPA y del Ayuntamiento, a los patrocinadores y a todos los que nos acompañasteis; vuestra presencia y apoyo son muy importantes.

Carmen Álvarez

(Comisión del certamen pictórico)