“COMO PEZ EN EL AGUA”

El miércoles 24 de octubre realizamos la jornada de convivencia con los alumnos de 1ºESO. El lema elegido ha sido “como pez en el agua” que es cómo queremos que nuestro alumnado se encuentre en el colegio.

La convivencia comenzó en el aula de audiovisuales de la Casa de la Cultura de Burjassot, donde los alumnos visionaron y reflexionaron sobre diversos vídeos relacionados con los siguientes valores: confianza, trabajo en equipo, ayuda mutua, diálogo y respeto al medio ambiente.

Tras una hora de esparcimiento libre, en el que los alumnos aprovecharon para relacionarse en un entorno distinto al habitual, comenzamos la gymkhana. Por grupos,los alumnos realizaron diversas pruebas orientadas a poner en práctica los valores trabajados anteriormente.

Finalmente, nos reunimos todos para concluir la convivencia reflexionando sobre las experiencias vividas durante la jornada. En este momento, los alumnos aprovecharon para colocar las recompensas conseguidas en la gymkhana (pegatinas de peces) en lo que simulaba un mar.