¿Qué puedo estudiar?

¿QUÉ SON LOS CICLOS FORMATIVOS?

Los Ciclos Formativos son una modalidad de formación profesional específica que te preparan para el desempeño de una profesión de forma práctica, formándote en lo general y lo específico y dándote la oportunidad de ponerlo en práctica en una empresa del entorno.

Son, además, una alternativa al Grado o una vía de acceso a este, según los intereses del propio alumno. Hoy en día, recibimos alumnado que ha cursado ESO o Bachiller, pero también graduados universitarios que buscan especialización dentro de su ámbito laboral.

Una de las claves para lograr esta formación práctica y especialización es que todos los Ciclos formativos tienen un módulo común de Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir un periodo de prácticas en empresa, que puede conllevar la contratación del alumno.

En nuestro centro ofrecemos dos Ciclos Formativos presenciales de la familia de Gestión y Administración: un Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, y un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA

HORARIO: matutino de 8,05 h. a 14,05 h.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CICLO DE GRADO MEDIO?

• GRADUADO EN ESO
  • 2º B.U.P. APROBADO
  • TÍTULO DE F.P. PRIMER GRADO
  • PRUEBA DE ACCESO de conocimientos generales con 17 años cumplidos en el año de la convocatoria. (la prueba se realiza en Junio) y se aconseja a todos los alumnos de 4º de la ESO efectuarla

TITULACIÓN OBTENIDA: TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Más información en Conselleria d’Educació, Cultura i Esport: CF en Gestión Administrativa.

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

HORARIO:  matutino de 8,05 h. a 14,05h.

¿CÓMO SE ACCEDE A CICLO DE GRADO SUPERIOR?

• Bachillerato LOGSE habiendo cursado determinadas materias afines con el ciclo.
  • COU. Finalizado, según opciones.
  • Título de F.P. segundo grado de ramas afines al ciclo formativo.
  • Sin titulación, mediante PRUEBA DE ACCESO de conocimientos generales y específicos del ciclo con 19 años cumplidos en el momento de la prueba.
  • Con el Título de Grado Medio, acceso directo si es para un ciclo de la misma familia profesional. Para otras familias, se puede acceder, pero tienen preferencia los de la misma familia profesional.

TITULACIÓN OBTENIDA: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Más información en Conselleria d’Educació, Cultura i Esport: CF en Administración y Finanzas.